Uno de los torneos favoritos de los fanáticos del fútbol comienza a calentar motores, con la realización del Sorteo de la UEFA Champions League. Los mejores clubes de Europa se preparan para ir a la conquista de la "Orejona".

La Champions reúne a los equipos más importantes del Viejo Continente, quienes se ilusionan con llegar lo más alto posible. El actual campeón del torneo es el Real Madrid, tras imponerse en la final al Liverpool por 1-0. Sin embargo, ahora viene la defensa de la corona. Aspirantes hay de sobra para quitarles el título a los Merengues.

El PSG de Lionel Messi aparece como uno de los serios candidatos por plantel y poder económico. Los franceses fueron eliminados en octavos de final en la edición anterior, por lo que cualquier resultado que no sea levantar la "Orejona" pareciera ser un fracaso, sobre todo por el dinero invertido. Barcelona con Robert Lewandowski, Manchester City de Pep Guardiola, Bayern Múnich y Liverpool también tendrán algo que decir.

Del lado chileno, Alexis Sánchez dirá presente con el Olympique de Marsella, único club francés en levantar el título. El tocopillano se encuentra en un periodo de adaptación a sus nuevos compañeros, para llegar de la mejor manera al inicio de la fase de grupos el 6 de septiembre. Charles Aránguiz también estará en competición con el Bayer Leverkusen.

Día y hora: ¿Cuándo es el sorteo de la UEFA Champions League? 

El sorteo de la UEFA Champions League 2022-2023 será el jueves 24 de agosto a las 12:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver por streaming o TV el sorteo de la UEFA Champions League?

El sorteo de la Champions League será transmitido por streaming a través de STAR+.