Por el partido de ida de la cuarta ronda de la clasificación para la Champions League, Benfica se impuso por 2-0 ante Dinamo Kiev en el Estadio Municipal de Lodz, en Polonia. El próximo martes, en Portugal, cerrarán la llave y definirán al ganador del boleto a la fase de grupos.

La última rueda de la clasificación al torneo de clubes más importante de la UEFA se puso en marcha esta semana y dos importantes equipos buscaban su lugar. Las Águilas, que venían de aplastar a Midtjylland, se cruzaban ante los ucranianos, que dejaron en el camino a Sturm Graz.

Los dirigidos por el alemán Roger Schmidt tardaron apenas 9 minutos en marcar la primera diferencia. Con movimiento colectivo de izquierda a derecha sobre el área encontraron suelto a Gilberto, que remató con fuerza batiendo a Georgi Bushchan, pese a su gran esfuerzo.

Sobre el final de la primera parte, la visita aprovechó una mala salida y consiguió estirar la ventaja en los pies de Gonçalo Ramos, con un gran disparo al segundo palo. El equipo ucraniano dio un paso al frente en el complemento, pero, a pesar de los intentos, no consiguió descontar.

De esta forma, con la victoria por 2-0 Benfica se llevó una valiosa ventaja como visitante e intentará quedarse con la clasificación en el Estádio da Luz el próximo martes. El miércoles estarán confirmados los seis clubes con boleto restantes y el jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos.