Llega el momento decisivo en la Liga MX, Primera División de México, debido a que se jugará la final del Apertura entre el Toluca y el Pachuca. Ambos equipos jugarán la final de ida en el Estadio Nemesio Díez de Toluca y buscarán reemplazar al Atlas como el campeón del fútbol mexicano.

Esta serie final de la Liga MX contará con presencia chilena debido a que los Diablos Rojos del Toluca cuentan con Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza en su plantel. En cambio el Pachuca volverá por segunda vez consecutiva a la final del campeonato mexicano después de haber perdido la final del año anterior ante el mencionado Atlas.

¿Cuándo juega Toluca vs Pachuca?

El partido de ida se jugará el jueves 27 de octubre de 2022 a las 22:06 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo la final ida de la Liga MX?

El partido no contará con transmisión en territorio nacional, pero si estás en México podrás verlo a través del canal TUDN.

¿Cómo vienen?

Los Diablos Rojos del Toluca eliminaron en las semifinales al América, equipo del chileno Diego Valdés, tras imponerse por un marcador global de tres a dos. Toluca ganó el partido de ida en el Nemesio Díez por dos a uno, después cerró la clasificación en el mítico Estadio Azteca al empatar uno a uno contra las Águilas.

Mientras que el Pachuca jugará esta final del fútbol mexicano después de haber eliminado al Monterrey del chileno Sebastián Vegas en las semifinales. Los Tuzos se impusieron por un marcador global de seis a dos, esto tras haber ganado la ida por cinco a dos y la vuelta por uno a cero, resultado que les permitió jugar la final por segunda vez consecutiva.