El Bayer Leverkusen se veía las caras en esta jornada ante el Atalanta en el BayArena, en lo que era el encuentro de vuelta por la llave de octavos de final de la UEFA Europa League.
La escuadra del Príncipe no pudo reponerse de la derrota por 3-2 sufrida en Italia y en casa terminaron cayendo por la cuenta mínima ante el conjunto de Bérgamo, quedando fuera de la competición europea.
Aránguiz y sus compañeros intentaron de todas las formas poder perforar el gran cerco defensivo que propuso la escuadra italiana, pero sus intentos fueron en vano y no pudieron llegar al gol en el arco defendido por el argentino Juan Musso.
El volante de La Roja quien inició el encuentro como titular y cumplió un buen funcionamiento para su equipo durante el partido, fue sustituido a los 82 minutos por el delantero argentino Lucas Alario.
Cuando el conjunto de las Aspirinas se volcaba con todo en el ataque en busca de la igualdad en la llave, a los 91 minutos el delantero marfileño Jeremie Boga realizó una excepcional jugada individual, la cual finalizó con una gran definición y puso el único tanto del partido, sentenciando la serie en Alemania a favor del conjunto de Bérgamo.
Tras esta eliminación, la escuadra del volante nacional sumó su tercera derrota consecutiva y buscará mejorar su imagen enfocándose de lleno en lo que será la parte final de la Bundesliga, en donde hoy marcha en el 3° lugar con 45 puntos.