Un verdadero batacazo dio el Blackburn Rovers del chileno Ben Brereton Díaz al eliminar al West Ham United, equipo de la Premier League, en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, más conocida como Carabao Cup.

Si bien el cuadro del seleccionado nacional comenzó de gran forma el encuentro al ponerse en ventaja con la anotación de Jack Vale, los Hammers pudieron revertir el marcador con los goles el español Pablo Fornals y Michail Antonio.

Fue en el minuto 88 que que apareció el delantero chileno, quien se despachó un verdadero golazo para los dirigidos por Jon Dahl Tomasson, para así llevar el compromiso a la tanda de penales.

Brereton fue uno de los mejores jugadores del partido ante el West Ham | Foto: Getty Images

¿Qué pasó después? Uno a uno los jugadores de ambos equipos convirtieron sus respectivos penales, incluido Brereton, hasta llegar al décimo penal del West Ham, donde el zaguero italiano Angelo Obinze Ogbonna erró, lo que le dio la clasificación a la siguiente ronda al Rovers.

Lo cierto es que con esta anotación, el ariete de 23 años llegó a los 10 goles y 1 asistencia en 21 partidos en todas las competiciones.

Recordar que durante este jueves el seleccionado nacional había sido distinguido como el mejor jugador de la temporada pasada en la Championship en los Northwest Football Awards, evento realizado en Manchester.

MIRA LA ANOTACIÓN DE BEN BRERETON: