Valber Huerta está viviendo un extraordinario presente con el Toluca en este nuevo inicio competitivo en la Liga MX. El defensor nacional fue titular durante este domingo en el encuentro donde se impusieron al Atlas, que les permite afianzarse en los primeros puestos del fútbol mexicano.

Un encuentro en la cual el elenco de los diablos rojos se impuso por tres a dos al elenco rojinegro, donde en los primeros minutos sacó ventaja con una gran diferencia en el marcador. Esto, debido a que Leonardo Fernández (3’) y Fernando Navarro (10’) colocaron arriba al Toluca.

No obstante, no quedaría todo ahí debido a que también el defensor chileno y exfutbolista de Universidad Católica, Valber Huerta, se hizo presente en el marcador para aumentar la diferencia y encaminar el triunfo de los locales en el Nemesio Diez.

Es que todo se generó con un balón detenido para el Toluca. Se disputaba el minuto 15 del partido donde un tiro libre contó con la recepción en el segundo palo del zaguero central chileno, quien metió su pierna derecha para desviar el balón y decretar el tres a cero.

Claudio Baeza presente en el triunfo de Toluca. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, los descuentos para el Atlas llegaron a través de Jesús Alberto Ocejo (43’) y Aldo Rocha (84’), que de poco pudo servir para acortar la diferencia en el marcador solamente debido a que terminaron cayendo por tres a dos.

Toluca con los chilenos en cancha solo sabe de victorias en los dos primeros partidos que se han jugado, que les permite ubicarse en la cima de la tabla de posiciones con seis puntos, al igual que Puebla y Pachuca que tienen la misma cantidad de unidades.

El próximo encuentro que tendrán nuestros compatriotas con el Toluca será a mitad de semana cuando el miércoles 13 de julio a partir de las 22:00 horas de Chile, deban visitar al Club América en el Estadio Azteca.

Jean Meneses y Claudio Baeza también sumaron minutos

El delantero Jean Meneses y el centrocampista Claudio Baeza también estuvieron presentes en la victoria del Toluca en este compromiso. Incluso, el atacante asistió para la segunda conquista del Toluca y fue amonestado con amarilla en los últimos minutos del partido.