Valber Huerta vivió una jornada durante este fin de semana en el inicio del campeonato en el fútbol mexicano. El defensor nacional arrancó con el pie izquierdo la competencia, en la cual además de disputar todo el partido con el Toluca, fue uno de los goleadores del partido para que los diablos rojos derrotaran como visitante al Necaxa en Liga MX.

El exfutbolista de Universidad Católica se creó esta oportunidad de celebrar en su primer partido con la camiseta del Toluca en este segundo semestre, la cual contó mediante un lanzamiento de esquina que le permitió aumentar la diferencia en el marcador.

Se disputaba el minuto 23 de partido cuando en un tiro de esquina del sector izquierdo hacia donde atacaba el elenco del Toluca, el esférico llegó al punto penal para que el zaguero central se quitara su marca del camino y definiera con un remate ajustado al primer palo del guardameta.

Una conquista en la cual dejaba el marcador dos a cero momentáneamente para el Toluca, pese a que el enfrentamiento terminó con tres a uno a favor del equipo de los chilenos. El resto de las anotaciones llegaron mediante Leonardo Fernández (3’) y Camilo Sanvezzo (69’), mientras que el descuento para el Necaxa lo anotó Fabricio Formiliano (39’).

Valber Huerta comanda la victoria del Toluca en la Liga MX. (Foto: Getty Images)

Tres puntos importantes los que consigue el Toluca de Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses que le permite llegar a la segunda posición del campeonato en este arranque que tiene el Torneo de Apertura en México.

Toluca se prepara para lo que será su próximo partido en el campeonato, cuando el domingo 10 de julio a partir de las 13:00 horas de Chile, deban recibir la visita del Atlas en el Estadio Nemesio Diez.

Claudio Baeza y Jean Meneses también tuvieron acción

Los otros dos futbolistas chilenos Claudio Baeza y Jean Meneses también tuvieron minutos como titulares en este encuentro, pero fue el delantero quien salió sustituido en el complemento para darle su lugar al norteamericano Sebastián Saucedo.