Claudio Bravo vive días de incertidumbre en España a la espera de dilucidar qué es lo que sucederá con el futuro del portero de la Selección Chilena, quien termina contrato pronto con el Real Betis que dirige el también chileno Manuel Pellegrini.

Pese a que ha sido un tema de largo aliento una posible vuelta a Colo Colo, todo indica que aquello no sucederá en el corto plazo y que el meta de La Roja seguirá ligado al cuadro verdiblanco a expreso pedido del DT nacional.

Según explicó el diario Estadio Deportivo del país ibérico, el nuevo director deportivo del Real Betis se sentó a conversar con Pellegrini y escuchó su propuesta pidiendo que Claudio Bravo continúe resguardando el pórtico del cuadro sevillano.

Bravo seguiría en España y no volvería en el corto plazo a Colo Colo. | Foto: Getty Images

“Diferente es la situación de Andrés Guardado y Claudio Bravo. Ya el pasado año, cuando acabaron contrato, Manuel Pellegrini puso de su parte para que siguieran. No solo son dos jugadores importantes sobre el campo cuando juegan, sino que también tienen mucho peso en el plantel y, supuestamente, más lo van a tener ahora que se retira Joaquín”, expresaron.

En ese tono, complementan diciendo que “Hace ya semanas que el técnico chileno transmitió a la cúpula directiva del Betis, y a un organigrama que entonces lideraba Ramón Alarcón a falta de director deportivo, que quería seguir contando con ambos la próxima temporada”.

Ya se habría decidido a dar el paso adelante y Ramón Planes empezará por ahí a poner en marcha su proyecto”, cerraron dándole un portazo a la ilusión de Colo Colo con poder repatriar a un canterano que tuvo una de las carreras más brillantes de las que se conozca en el fútbol chileno.