El presente de Eduardo Vargas en Uruguay no es el mejor. A comienzos de 2025, el delantero chileno decidió emprender rumbo desde Brasil y recalar en uno de los grandes del continente.

¿Su nombre? Nacional de Montevideo. El elenco charrúa recibió con los brazos abiertos al mítico atacante, pero no ha encontrado los resultados esperados sobre su nivel.

Así lo confesó el propio mánager deportivo del club, Sebastián Eguren, en conversación con Canal 10. Hizo hincapié en que la directiva esperaba otra versión del futbolista.

No encontró el nivel que esperamos. Las expectativas en un futbolista de su calidad siempre van a ser altas. Es normal que la tribuna, el hincha y el mundo del fútbol abra opiniones que incluso puedan ser coincidentes“, indicó.

Tras ello, lanzó: “La confianza de que su rendimiento va a llegar, pero no somos necios de que todavía no encontró el nivel. Es un clase A, en algún momento va a rendir”.

Finalmente, se refirió al futuro de Eduardo Vargas en el club. ¿Seguirá estando en el camarín? Por el momento, continuará: tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027.

“Está muy feliz en Uruguay, adaptado al país y muy contento con el club. Obviamente, encontró que el fútbol uruguayo es más difícil de lo que uno piensa viéndolo desde afuera, por la cantidad de lucha individual con la pelota”, cerró.

Eduardo Vargas no la pasa bien en Nacional de Montevideo.

Eduardo Vargas en Nacional

Durante su paso por el conjunto charrúa, el legendario delantero chileno ha disputado 11 encuentros y tan solo ha anotado en una ocasión. Tiene una deuda pendiente.