El futuro de Eduardo Vargas está más que sentenciado. Tras llegar a acuerdo, el delantero rescindirá contrato con Nacional de Montevideo y deberá definir el próximo destino en su carrera.

Ante tal situación, el entrenador que lo dirigió en el cuadro uruguayo contó la firme sobre su salida. Aclaró que el chileno nunca mostró una mala cara durante su estadía en el club.

En rueda de prensa, Pablo Peirano explicó la partida del seleccionado nacional y le agradeció por el compromiso con el camarín. No le cuestionó nada y le deseó lo mejor.

Hemos hablado con Eduardo, él tomó la decisión de darle un fin a esta etapa. Estamos buscando una buena manera para que él pueda seguir su carrera”, señaló.

Fue profesional todos los días, en el tema de los horarios, en los entrenamientos, en todo. (…) Así que es un buen ejemplo en ese sentido. Le deseamos lo mejor en su carrera”, agregó.

Finalmente y a pesar de las buenas palabras, confesó que era perceptible el deseo de su pupilo de estar fuera de la institución. No lo estaba pasando del todo bien.

No encontró el lugar que él quería, todos aportamos para que él se sintiera de la mejor manera. Algunas veces las cosas no se dan. Él ya es un jugador con mucha trayectoria como para estar en un lugar forzado o incómodo“, cerró.

Solo falta la oficialización de la salida de Eduardo Vargas desde Nacional de Montevideo.

Eduardo Vargas en Nacional de Montevideo

Cabe destacar que el campeón de América con La Roja jugó 12 compromisos con el elenco charrúa y convirtió dos goles. Tras un semestre en la institución, rescindió el contrato que lo vinculaba a ella hasta diciembre de 2026.