Este viernes, la selección chilena de fútbol enfrentará a República Dominicana en el segundo de tres compromisos pactados para este mes de junio, en la antesala del inicio de las clasificatorias pactadas para septiembre.
Pero, más allá de los cuestionamientos con el equipo que dirige Eduardo Berizzo y la real categoría de los rivales escogidos en esta pasada, muchas historias se suscitan en torno, en esta ocasión, con el rival de turno de La Roja.
Y en esa arista entra el delantero Mariano Díaz, quien milita en el Real Madrid, donde nunca ha podido ganarse una camiseta de titular indiscutido y ser el eterno relevo del francés, Karim Benzema, quien dejó la tienda merengue.
La historia de Mariano es muy particular, él nació en Barcelona y su madre es de origen dominicano. Una carrera futbolística netamente española y si bien el 2013 disputó un duelo amistoso ante Haití defendiendo la camiseta de los Quisqueyanos, con triunfo para su equipo por tres tantos a uno, donde Díaz anotó uno de los goles.
No obstante, en aquella ocasión su palabra fue contundente, “no jugaré más por República Dominicana“, algo que hasta hoy ha cumplido, sintiendo más cerca la cultura y el fútbol español, que el centroamericano.
Y mientras los dominicanos se alistan para enfrentar a Chile, Mariano Díaz usó muy bien su tiempo libre. Viajó a Los Ángeles para tatuarse toda la pierna derecha, en un proceso que duró ocho horas, donde el goleador estuvo anestesiado.
Todo, em manos de Joaquín Ganga, el tatuador de las estrellas que es un verdadero dios en el rubro. Una vida especial la del atacante quien espera saber sobre su futuro ya que finaliza contrato con el Madrid a fin de mes.