En medio de la crisis que destapó la marginación de Carlos Palacios, Boca Juniors sufrió otro papelón en la Copa Argentina al caer eliminado ante Atlético Tucumán por 2-1, donde el otro chileno Williams Alarcón fue titular. 

El conjunto ‘Xeneize’ cayó 2-1 ante el elenco tucumano en una definición a partido único por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo no contó con la presencia de Carlos Palacios quien fue marginado al acusar una lesión a la rodilla. 

Sin embargo, el que sí dijo presente en Santiago del Estero fue el ex Unión La Calera, Williams Alarcón quien fue titular en el mediocampo junto a su dupla Leandro Paredes, el gran fichaje de Boca en este mercado de pases. 

Williams Alarcon, blanco de duras críticas en Boca Juniors (Getty Images).

Duras críticas contra Williams Alarcón tras papelón de Boca Juniors

El mediocampista chileno fue reemplazado a los 85’ por Kevin Zenón, y su actuación provocó fuertes críticas de la prensa trasandina, la que lo calificó con bajas notas. 

El diario Olé le puso un 3,0 a Alarcón con un duro análisis: “Ausente en la mitad de cancha. No recuperó ni generó juego. Tuvo un remate dentro del área tras un pase de Merentiel que se fue por arriba del travesaño”.

Por su parte el medio partidario Planeta Boca le puso nota 4,0 al formado en Colo Colo: “Otro irregular encuentro de Williams. Demasiado tiempo en cancha para lo hecho”.

Con este resultado, Boca Juniors sufre otro traspié de la mano de Miguel Ángel Russo, y sólo le queda el Torneo de Clausura o sumar puntos en la tabla anual para aspirar a una clasificación a la próxima Copa Libertadores.