Eduardo Vargas no la pasa bien en Uruguay. El delantero chileno, segundo goleador histórico de La Roja, atraviesa un duro momento en Nacional, donde no ha logrado convencer ni en la liga local ni en la Copa Libertadores.
De hecho, en la reciente victoria 1-0 del equipo tricolor sobre Atlético Nacional, fue objeto de constantes pifias por parte de los hinchas.
A este difícil escenario se suma una nueva frustración: Ricardo Gareca decidió marginarlo de la convocatoria para los próximos partidos de Chile ante Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias. Una señal clara de que “Turboman” no atraviesa su mejor presente.
Walter Gargano: la advertencia a Eduardo Vargas y el difícil momento en Nacional
En este contexto, Walter Gargano, exvolante de la selección uruguaya y excompañero de Vargas en Napoli, entregó su visión en Carve Deportiva sobre el momento del atacante.
“Soy amigo de Eduardo Vargas. Fuimos compañeros en Napoli. Lo ayudé en todo lo que pude cuando llegó acá. Me cuesta verlo con la camiseta de Nacional pero le deseo lo mejor”, expresó Gargano, quien es un ídolo en Peñarol, el clásico rival.
Incluso, el campeón de la Copa América 2011 con Uruguay confesó que intentó convencer a Vargas de tomar otro rumbo. “Le dije que venga a Peñarol y le advertí que no es fácil el fútbol uruguayo y menos en los equipos grandes”, aseguró.
A pesar del cariño, Gargano fue honesto en su análisis. “Las críticas no son injustas. Le está costando mostrar su nivel. Pero uno, que fue jugador, sabe que está intentando dar su mejor versión; me duele porque lo quiero y sé que es buen muchacho”, concluyó.
