El nombre de Claudio Borghi surgió con fuerza estas últimas horas para asumir un importante desafío en un gigante y golpeado club del continente. Y es que desde Argentina apuntan que el ‘Bichi’ y actual comentarista de ESPN estaría muy cerca de volver al fútbol.
Se trata del convulsionado Boca Juniors, quien por estos días vive una profunda crisis institucional y futbolística que tiene en el ojo del huracán a su presidente, el ídolo Juan Román Riquelme.
El ex10 del Xeneize tomó la fuerte decisión de disolver el Consejo de Fútbol, un ente compuesto por varios ex ídolos del club que estaban a cargo de la contratación y conformación del plantel.
Ante este panorama la dirigencia boquense decidió buscar la contratación de un director deportivo, donde el nombre del exentrenador de Colo Colo y la selección chilena aparece como el ‘tapado‘ de Román Riquelme.
Según el sitio partidario Planeta Boca “quienes estaban en el radar para ocupar ese rol eran el ‘Mono’ Navarro Montoya, ‘Beto’ Márcico y José Pekerman. Sin embargo, a esa lista en estos momentos se suma un tapado y se trata de ni más ni menos que Claudio Borghi. Este último ya conoce el Mundo Boca al dirigir al Xeneize durante un breve período en 2010 y tuvo entre sus filas justamente a Riquelme”.
En tanto, el periodista de TyC Sports Julio Pavoni dio luces de la posible llegada del ‘Bichi’ a La Bombonera: “Me hablaron en un momento de Borghi, me cuentan que en Argentinos trabaja en una especie de Consejo… Tiene una buena relación con Riquelme y lo conoce a él. También calza entre los apellidos que pueden ser y tiene peso propio”.
