Este martes en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Cobresal le dio el puntapié inicial a la Copa Libertadores en su fase de grupos para los equipos chilenos y lo hizo igualando 1-1.
Al frente tuvo al Barcelona de Guayaquil, equipo dirigido por el ex entrenador de Universidad de Chile, Diego López.
La primera parte fue para el equipo visitante, que jugó mejor y se creó las mejores ocasiones de gol. El reloj marcaba 11 minutos cuando Joao Rojas hizo lucirse al portero Requena, el que tuvo que volar para repeler lo que era la apertura de la cuenta para los ecuatorianos.
Tres minutos más tarde Francisco Fydriszewski se sacó al arquero de Cobresal y no fue capaz de vencer el descubierto arco minero.
Recien a los 27 Gastón Lezcano hizo trabajar al arquero de Barcelona, Javier Burrai, el que tuvo que usar sus puños para repeler el disparo.
Cuando ya terminaba el primer tiempo, Joao Rojas aprovechó una desinteligencia en la salida de Cobresal para habilitar a Fydriszewski, el que remató a portería, pero su lanzamiento salió apenas desviado.
Los goles vendrían en el segundo tiempo. A los 50 una mano en el área del cuadro local fue revisada por el juez en el VAR, para luego decretar penal.
El gol no podía ser obra de otro, la gran figura de Barcelona, el Polaco Fydriszewski le dio el 1-0 al equipo más grande del Ecuador.
Lo lindo del fútbol es que muchas veces es el arte de lo impensado, y eso pasó en Calama, porque Barcelona hizo todo para ganar, y el héroe de la jornada, Fydriszewski, metió su mano para cometer penal.
Leonardo Valencia tomó el balón y decretó el 1-1 final. Un punto de oro para Cobresal si consideramos cómo se dio el partido.