River Plate cerró el 2023 con una nueva copa en sus vitrinas. El elenco que contó con Pablo Solari y Paulo Díaz desde el primer minuto superó a Rosario Central y se quedó con el trofeo de Campeones de Superliga en Argentina.
El ‘Pibe’ desde el inicio se ubicó como el jugador que más peligro generó en el arco del ‘canalla’ que dirige Miguel Ángel Russo.
Junto con Claudio ‘Diablito’ Echeverri protagonizaron las situaciones más claras. Poderío que en el minuto 41 se concretó con el centro con lienzo del ex Colo Colo para que Facundo Colidio anotara el 1-0.
Pese a su gran labor, Solari fue reemplazado en el 62’ por Miguel Borja. Lo que desató la molestia del delantero que quería seguir en cancha. Pero las modificaciones le dieron la razón a Martín Demichelis ya que en el 76’ Ignacio Fernández anotó el 2-0.
Con el resultado más que asegurado, el DT de River Plate realizó varios cambios para homenajear a los referentes. Entre ellos, Paulo Díaz que dejó su lugar por Jonatan Maidana.
El central de la selección chilena fue de los puntos más altos de la jornada siendo clave para mantener en cero el arco de Franco Armani. Su salida permitió el homenaje a su colega en la defensa que junto a Enzo Pérez disputó su último partido con el ‘Millo’. Las despedidas también abarcaron a Nicolás de la Cruz que será compañero de Erick Pulgar en el Flamengo.
Con este triunfo River Plate suma su segundo titulo en el 2023 y se tomó revancha de lo ocurrido en la Copa de la Liga donde el Rosario Central de Miguel Ángel Russo lo venció en semifinales. Cabe consignar que el equipo de Solari y Díaz jugará la Copa Libertadores y podría ser rival de los equipos chilenos en fase de grupos.