Durante esta jornada, Darío Osorio dejó atrás lo que fue su paso por la Universidad de Chile tras ser oficializado como nuevo refuerzo del Midtjylland del fútbol de Dinamarca, club al cual llega por un contrato de cinco años.

Tras lo que fue su presentación en las distintas redes del equipo, la ‘Joya de Hijuelas’ esgrimió sus primeras palabras al sitio oficial de su nuevo club, en la que explicó como se gestó su llegada.

Desde el principio sentí el interés y la confianza del club. Quiero ser parte de un equipo joven y talentoso que esté luchando por títulos. Al mismo tiempo valoro mucho la posibilidad de jugar”, comenzó declarando Osorio.

En esa línea, el crack nacional mostró toda su felicidad de poder dar su gran salto el fútbol europeo, en la que ya está interiorizado de los desafíos de su nuevo club, quien hoy tendrá un partido importante para clasificar a la UEFA Conference League.

Darío Osorio fue presentado en su nuevo equipo | Foto: Instagram

Estoy feliz de haber pasado a formar parte del Midtjylland. Ya he visto las magníficas instalaciones de entrenamiento del club y ahora estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros. Antes de eso, sé que tenemos un partido importante esta noche, que estoy deseando ver”, confesó.

Finalmente, Osorio dejó en claro cuales son sus primeros objetivos en su llegada a este nuevo club y, además, comentó cuales son sus grandes cualidades futbolísticas, las cuales pueda aportar a su nuevo equipo.

“Primero debo seguir desarrollándome, y luego se trata de formar parte del once inicial y ayudar al equipo con mis actuaciones en el campo”.

Como jugador, me encanta tener el balón en los pies y siempre trato de anticiparme a una situación antes de recibir el balón. Siempre tengo una idea con las cosas que hago en el campo”, cerró.

¿Qué dorsal será la que ocupará Darío Osorio en el Midtjylland de Dinamarca?

El jugador nacional tendrá el importante desafío de portar con el dorsal 11, el cual dejó el jugador danés Gustav Isaksen, quien recientemente fue traspasado a la Lazio de Italia.