Inter Miami se estrenó en la Leagues Cup ante el Cruz Azul en condición de local en el DRV PNK Stadium . La ocasión fue el debut de Lionel Messi en su nuevo club y, como a lo largo de toda su carrera, estuvo a la altura para cumplir con las expectativas de los hinchas que repletaron el recinto.
La Pulga arrancó como suplente en el equipo de Gerardo Martino. Todo comenzó favorable para el cuadro que preside David Beckham, puesto que se adelantó con tanto de Robert Taylor en el minuto 44 del compromiso.
Messi ingresó a los 54′ junto a Sergio Busquets, dos que tuvieron grandes momentos en Barcelona. Sin embargo, La Máquina Cementera tenía algo que decir, pues llegó al empate con gol de Uriel Antuna en el minuto 65.
La leyenda del fútbol mundial se mostró muy activo, con un gran despliegue e incluso participó de ocasiones de peligro en sociedad con Josef Martínez y el propio Busquets. Sin embargo, todo seguía 1-1.
En los descuentos, en la última jugada del compromiso, un tiro libre cerca del área grande fue la oportunidad perfecta para el argentino. Allí con una excelente ejecución con su zurda, marcó el 2-1 con un remate que dejó sin chances al arquero, Andrés Gudiño.
David Beckham en la tribuna se vio muy emocionado, pues fue uno de los grandes gestores del arribo de la Pulga al equipo que compite en la Major League Soccer.