Alexis Sánchez cerró una de sus peores temporadas de su carrera en el Viejo Continente y hoy vive un incierto futuro. Más bien, el año del tocopillano fue derechamente el peor, siendo víctima de constantes lesiones y relegado completamente a un rol más que secundario en el club donde es ídolo: el Udinese.

Es por ello que desde hace bastante se habla de que el “Maravilla” buscaría nuevos rumbos. Y aunque desde Sudamérica tuvo ofrecimientos de un gigante como River Plate, el deseo del formado en Cobreloa sigue siendo permanecer en Europa.

En ese contexto, el Fenerbahce de José Mourinho apareció como su nuevo posible destino, aunque la teleserie podría tener un giro más que inesperado.

Una de las grandes figuras del elenco de Friuli está prácticamente listo en el Nápoli, actual campeón de la Serie A. Esto, abriría las puertas para que el exjugador del Barcelona y Arsenal de Inglaterra permanezca aún en el club.

Así lo dio a conocer el reconocido especialista en mercado de pases, Fabrizio Romano, quien a través de su cuenta de X dijo: “¡Lorenzo Lucca al Napoli, allá vamos! Acuerdo verbal con el Udinese. Paquete confirmado: 9 millones de euros de comisión de préstamo, 26 millones de euros de cláusula de obligación de compra con complementos“.

Además, detalla que: “El delantero italiano firmará un contrato de cinco años a finales de esta semana“.

Alexis Sánchez seguirá en Europa, muy probablemente en Udinese (Getty Images).

¿Qué pasará con Alexis Sánchez?

Ahora, el histórico goleador de la Selección Chilena debe convencer a su DT, Kosta Runjaic, para permanecer en la Serie A y ocupar el puesto que dejó vacante el delantero que está prácticamente listo en el Nápoli.

Situación similar vive el otro delantero chileno del Udinese, Damián Pizarro, quien tuvo incluso mucho menos protagonismo que el tocopillano pero que, con la salida de Lucca, podría tener también algo más de chances.