Este fin de semana recién pasado comenzó el campeonato argentino contando con varios jugadores chilenos y donde todos los ojos están puestos en los flamantes refuerzos de los dos grandes trasandinos.

Nos referimos a Carlos Palacios en Boca Juniors y Gonzalo Tapia en River Plate. La Joya fue titular en los xeneixes en el empate sin goles ante Argentinos Juniors, en tanto, el ex Universidad Católica ingresó en la segunda parte de la paridad entre los millonarios y Platense.

BOLAVIP conversa con el periodista Alejandro Fabbri, el que analiza los partidos de los dos chilenos, afirmando que se llevó una grata impresión del ex Colo Colo y que Tapia la tuvo mucho más complicada.

“Boca fue superado netamente por Argentinos Juniors que jugó muy bien en la primera parte, estuvo a punto de abrir la cuenta y en el segundo tiempo fue más equilibrado”, indica respecto al partido.

Ya entrando en el análisis, afirma que “Palacios es el conductor de los ataques de Boca, en este caso donde los extremos no pudieron superar a los laterales, por eso Cavani tuvo que retroceder y compartió funciones con Palacios y fueron los mejores de Boca”.

Carlos Palacios fue titular en Boca Juniors

Para Fabbri “Palacios aparece con una capacidad de decisión mental que le permite abrir el juego, hacer jugar a sus compañeros, la mayoría de la gente pensaba que era un delantero neto, pero en realidad lo que se ve, es un conductor con experiencia y puede hacer una buena sociedad con Alan Velasco”.

Alejandro Fabbri cree que Gonzalo Tapia no debió ingresar en River

Respecto al formado en Universidad Católica, el periodista cuenta que “estuve en la cancha, la verdad que Tapia no participó mucho del juego, entró en el segundo tiempo, River fue un equipo muy repetido, muy monotemático, nunca dispararon de larga distancia”.

Fabbri detalla respecto al partido que “Tapia jugó del centro a la derecha, por allí River atacó, ganó y perdió pelotas, tuvo un disparo al arco, pero le dio mal, no fue un buen momento para ingresar, en un partido complicado, ante un rival que tiene buena defensa”.

Para el final, el comunicador de TyC Sports es categórico en el sentido de que “no es un partido para juzgarlo, porque tal como él, no rindieron ni Lanzini, ni Colidio, Borja no tuvo chances de gol, River fue mucho menos de lo que esperábamos”.