Carlos Palacios fue genio y figura en su primer partido en La Bombonera con la camiseta de Boca Juniors. Si bien el “Xeneize” igualó frente a Argentinos Juniors, “La Joya” fue para muchos la gran figura del cuadro de Fernando Gago.

El chileno se vio bastante movedizo dentro del campo de juego, asistiendo y entregando correctos pases a sus compañeros desde la mitad de la cancha hacia adelante. Pese a su correcto desempeño, la delantera del cuadro azul y oro no tuvo efectividad de cara al arco terminando el duelo igualado en cero.

De igual forma, su nivel le valió los elogios de la prensa trasandina: “Adelante del doble 5. Buscó siempre armar juego. A veces de manera vertical (con Cavani), otras por afuera con los laterales. Pase exquisito a Zeballos en el área. Buena pared con Aguirre pare meterse con pelota al área“, dijo diario Olé, que lo destacó como “el mejor” de la cancha.

TyC Sports por su parte, destacó: “Redondeó un primer tiempo flojo al igual que el equipo en general, pero mejoró considerablemente en el segundo, haciéndose cargo de la pelota“.

El aplaudido gesto de Carlos Palacios

Tal como quedó captado en una de las cámaras de TNT Sports Argentina, Carlos Palacios, una vez finalizado el encuentro, tuvo un noble gesto con un pequeño hincha “bostero”.

“Carlos Palacios, flamante refuerzo de Boca, le regaló su pantalón a un pequeño hincha Xeneize”, destacó, con emojis de aplausos, el citado medio en sus redes.

Si bien el jugador recibió algunas críticas en redes debido a que el niño pedía más bien la camiseta, lo cierto es que algunos lo defendieron argumentando que “la camiseta del debut se guarda para siempre”.