Flamengo de Jorge Sampaoli igualó 1-1 en su visita a Ñublense por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2023. Un resultado negativo en el Ester Roa del cuadro dirigido por el casildense ante el elenco de Jaime García.

El estratega argentino destacó a los Diablos Rojos. “No vi muchos equipos chilenos en este tipo de competencias, vi a Ñublense como lo vi en el Maracaná, muy ordenado, muy competitivo”, dijo.

Sampaoli ve muy capaz al elenco al Ñublense del Búfalo: “Por los partidos que he visto de Copa Libertadores, puede dar pelea con cualquier equipo. No tiene miedo de jugar contra ningún equipo, en ningún lugar”.

El ex DT de la O’Higgins, Universidad de Chile y la Selección Chilena reconoció que sus dirigidos aún no están al 100%. “Pienso que sí, que el equipo está teniendo algunos problemas físicos, en relación a la intensidad que siento que tiene que jugar. Tiene reacciones de jugadores con fatiga, con merma de rendimiento, es un proceso”.

Ñublense igualó 1-1 ante Flamengo en el estadio Maracaná (Foto: Mauricio Ulloa/Photosport)

La exigencia en el calendario está afectando al Mengao: “El jugador intenta, a veces puede y a veces no puede. En este proceso de poco tiempo, quiero otra cosa, insisto, pero con juegos tan seguidos nos está costando mucho”, finalizó el DT campeón de América con La Roja.