Ñublense hace historia con un valioso empate 1-1 ante el vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, en el estadio Ester Roa Concepción por el cuarta fecha del Grupo A.

Los Diablos Rojos consiguieron resultado importantísimo en su objetivo de seguir con chances de, al menos, continuar en la Copa Sudamericana, pues quedaron terceros con 4 puntos, uno más que Aucas de Ecuador. Por ahora, Racing Club de Argentina con 10 unidades y Flamengo con 5 se instalan en octavos de final de la máxima competición continental.

En un primer tiempo muy parejo, el Mengao de Jorge Sampaoli se puso en ventaja con tanto de Gabriel Barboza a los 33 minutos. Gabigol aprovechó un rebote y ejecutó un zurdazo rápido para vencer a Nicola Pérez.

Sin embargo, el cuadro del Búfalo no bajó los brazos. La insistencia tuvo recompensa, puesto que encontró el empate con gol de Jorge Henríquez a los 71′. El mediocampista se internó en la defensa del cuadro brasileño y definió para desatar la alegría de los hinchas ñublensinos en el Ester Roa.

El Flamengo de Arturo Vidal no pudo con Ñublense en Concepción (Foto: Marco Vasquez/Photosport)

Pese a que ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, el marcador no se movió más, por lo que todo finalizó 1-1 en el Coloso de la Octava Región.

En el equipo de Sampaoli, Arturo Vidal jugó 75 minutos. El King fue reemplazado por su compatriota, Erick Pulgar.