Luego del fracaso que fue la temporada 24/25 para el Real Madrid, el cuadro “Merengue” vive profundos aires de cambio marcados por el término de importantísimas épocas, marcadas también por el inicio de la era de Kylian Mbappé.

Todo comenzó con el adiós del cerebro que guio por diez años al Madrid. Luka Modric, una vez finalizado el Mundial de Clubes de la FIFA, dejaría el Bernabéu.

“La despedida de Luka Modric del feudo madridista fue dolorosa, era el adiós de la leyenda que durante más de diez temporadas había formado parte de uno de los centros del campo más exitosos de la historia del deporte rey. Con él se marchaba la pausa, la visión de juego, la tranquilidad con el balón y el liderazgo desde la sala de máquinas”, asegura Diario Marca, tradicional portal madridista.

Kylian Mbappé y su nueva etapa en el Real Madrid

Ante la partida del croata, fue Kylian Mbappé quien quiso hacerse cargo de quedarse con el 10 que llevó Modrid en su dorsal.

“Ante esa situación, Kylian Mbappé, que había llegado al club el pasado verano para quedarse el número ‘9’, dio un paso al frente para adueñarse de la camiseta del croata y llevar así un número que ya porta con la selección francesa”, añade Marca.

¿Quién usará la 9 que dejó vacante Kylian Mbappé en el Real Madrid?

Como “Donatello” dejó libre la 9 tras quedarse con la 10, la duda en los hinchas del Real Madrid es quién usará ahora el dorsal que usó el galo.

Ni siquiera el citado medio tiene aún la respuesta: “Ante este escenario, uno de los primeros futbolistas que apuntaban a ser quien se hiciese con él fue Endrick“.

Mbappé cierra un ciclo en el Real Madrid (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Aunque también tienen a otro en mente: “Otro jugador que entra en consideración es Gonzalo, delantero del Real Madrid Castilla. Su nombre ha empezado a sonar con más fuerza desde su debut con el primer equipo y especialmente después de su buen papel en el Mundial de Clubes en ausencia del propio Endrick y Kylian Mbappé”.

De ser así, de seguro entre Gonzalo y Endrick saldrá el sucesor de Mbappé, Benzemá, Cristiano Ronaldo, Iván Zamorano y otros tantos viejos pichichis.