Impacto mundial ha generado la sorpresiva muerte de la leyenda del fútbol portugués, Jorge Costa a los 53 años producto de un paro cardiorrespiratorio. El exfutbolista fue el histórico capitán del Porto que se coronó campeón de la UEFA Champions League en 2004 de la mano de José Mourinho.
Según fuentes oficiales, Costa se desvaneció mientras se encontraba en la ciudad deportiva del FC Porto, donde actualmente se desempeñaba como director deportivo de los Dragones.
“Jorge Costa nos ha dejado. Uno de nosotros, un líder, un capitán, un modelo a seguir. Un símbolo del FC Porto. Gracias por ser FC Porto hasta el final”, lamentó el club portugués en su cuenta de X.
Los funcionarios del club portugués reaccionaron con rapidez y trasladaron al exdefensor central en estado crítico a la unidad de urgencias del hospital São João. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, sus signos vitales cesaron poco después.
De acuerdo con versiones cercanas al vestuario del Estádio do Dragão, citadas por medios locales, “Costa comenzó a sentirse mal durante la mañana”.
La leyenda de Jorge Costa en el Porto
El legendario capitán del FC Porto defendió la camiseta azul y blanca entre 1992 y 2005, formando parte de una generación dorada del fútbol portugués. En 383 partidos ganó un total 21 títulos, destacando la Copa de la UEFA en 2002-2003 y la Champions League 2003-2004.
