El presidente de LaLiga en España abordó de una forma particular el caso de racismo en contra de Vinicius en el Real Madrid. Javier Tebas, el directivo a cargo del fútbol hispano, justificó el caso del brasileño con los casos que vivieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La frase que eligió Tebas no fue de las mejores y se excedió a la hora de intentar de defender a Vini Jr, quien recibió el apoyo de todo el mundo del fútbol en España y alrededor del mundo, ya que otra vez fue víctima del racismo de la hinchada del Valencia en Mestalla.

Tebas comenzó su discurso mencionando que la figura del Madrid: “Vinícius está siendo objeto de insultos porque es un gran jugador. Es importante tener esa perspectiva en principio”.

Luego, el presidente de LaLiga entregó el concepto que da la vuelta al mundo. “Los grandes jugadores como Ronaldo y Messi son los que más insultos recibían. En un caso por temas homófobos y en el otro por discapacidad intelectual”, expresó Tebas con una cuestionada frase.

Vinicius Jr nuevamente sufre insultos racistas en España y el presidente Javier Tebas realizó una delicada comparación (Getty Images)

Tebas también entregó muchos más detalles, luego de la cruda frase que se despachó en el intento por defender a Vini. El dirigente intentó mandarla al córner, pero sin mayor éxito.

“(Cristiano y Messi) Los recibían porque son grandes jugadores y generan esa malicia humana de insultar al resto. Si no es un súper jugador como Messi, que les mete cinco goles no se enfadan”, añadió.

Para terminar el numerito, Tebas adicionó que “les enfada que Vinicius haga esas jugadas súper eléctricas y que él sea esencial en los partidos”.