El cierre de nuestro Campeonato Nacional de Primera División fue demasiado apasionante como hace mucho no ocurría. Colo Colo y Universidad de Chile pelearon palmo a palmo el título que favoreció finalmente a los albos.
Y el reclamo vino de parte de los azules, quienes se sintieron tremendamente perjudicados con los cobros arbitrales, sobre todo en el último partido ante Everton y por cierto, algunas determinaciones referiles que favorecieron con creces a los albos.
Pero, ¿Se puede manejar un resultado en base a lo que hace un árbitro? Aparentemente sí, aunque queda a conciencia. Algo que dio a conocer el ex juez argentino, Saúl Laverni, uno que durante su época como referee protagonizó más de alguna polémica.
Árbitro reconoce manejos en el fútbol
Fue en el programa trasandino Giro Perfecto, donde el mencionado ex juez profesional del fútbol ante la consulta si se manejó un partido, sin romper las reglas del juego, reconoció que desde luego que sí.
“¿Si voy a favorecer, te manipulo el partido? Sí, en un córner dudoso. No pongo la cabeza cobrándote tres penales. Quiero decir: te doy un córner en contra, un contacto te lo cobro en contra, borde del área y son tres tiros libres que le doy”, apuntó el ex árbitro.
Finalmente, apuntó que “el equipo que cree que está siendo perjudicado, gasta energía en protestar con el árbitro y ahí sí, es una locura, se vuelven locos“, cerró Laverni.