Lionel Messi terminó la temporada con el Paris Saint Germain y tomará un nuevo desafío. Pese a que en Barcelona tenían la ilusión de un regreso al equipo, finalmente irá al Inter de Miami de la Major League Soccer.
“Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, explicó el actual campeón del mundo en diálogo con Sport y Mundo Deportivo de España.
La leyenda del fútbol mundial, confesó que tuvo propuestas para continuar en el Viejo Continente, pero sólo tenía en mente vestir la camiseta blaugrana. “Sí. Irme de Europa. La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona”.
Sin embargo, el equipo catalán no pudo cuadrar sus finanzas. “Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día”.
Messi dejó claro que se tomará bien en serio su desafío. “Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”.
En Miami será compañero de Robbie Robinson, quien estuvo entrenando en la Selección Chilena, pero decidió defender a Estados Unidos. También compartirá con Nicolás Stefanelli, argentino ex Unión La Calera.