Mientras River Plate aceleró a fondo para fichar a Lucas Cepeda tras llegar a un acuerdo con Colo Colo, el técnico del conjunto ‘Millonario’, Marcelo Gallardo, remeció al plantel tras tomar una tajante decisión de cara al segundo semestre donde los argentinos tendrán que luchar por el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.
Durante esta jornada se dio a conocer que River avanzó con fuerza en el mercado: cerró la venta de Adam Bareiro por USD 3,2 millones a Fortaleza, lo que liberó un cupo de extranjero. Ese espacio ahora se destinará para Lucas Cepeda, el extremo zurdo de 22 años llegará a Buenos Aires en los próximos días cuando la dirigencia de la ‘Banda Sangre’ cierre la operación con Colo Colo que contempla la adquisición del 70% del pase del porteño en 4,5 millones de dólares.
Y mientras el interés está puesto en el mercado, el técnico Marcelo Gallardo tomó una fuerte decisión tras la eliminación del Mundial de Clubes en la fase de grupos. Según informó el sitio partidario La Página Millonaria, el ‘Muñeco’ comunicó que no contará más con dos emblemas del pasado reciente de River: Matías Kranevitter y Manuel Lanzini.
“Si bien los dos futbolistas tienen contrato vigente hasta diciembre de 2025 y no iban a renovar, esta salida anticipada podría representar algún beneficio económico para River. Sin embargo, el monto de una posible transferencia no sería elevado, ya que primero se debe generar interés en el mercado”, informó el medio partidario que cubre el día a día riverplantense.
Asimismo, el sitio informó que el entrenador también se desprenderá de jugadores otros jugadores como Leandro González Pírez y Federico Gattoni. Finalmente, agregan que “los otros a los que el club pone en la vidriera de salida son: Santiago Simón, Gonzalo Tapia, Rodrigo Aliendro y Matías Rojas”.
