El 21 de abril de 2025, el Papa Francisco I dejó este mundo. La Iglesia Católica y sus fieles permanecieron expectantes durante semanas por la elección de un nuevo sumo pontífice, quien fue dado a conocer este jueves 8 de mayo al mundo.
Se trata del cardenal Robert Francis Prevost, quien escogió el nombre de León XIV para su papado. Miles de fieles esperaron ansiosos por su presentación en la Capilla Sixtina, donde el nuevo líder católico dio su primer discurso a los ojos del mundo.
Aunque el nuevo papa es nacido en los Estados Unidos, posee un enorme vínculo con el Perú, país en el que vivió por varios años y donde fue también designado como obispo de la ciudad de Chiclayo, recibiendo en 2015 la nacionalidad de aquel país.
El Papa León XIV ¿Un fanático del fútbol como Francisco I?
Tras su afinidad con el continente sudamericano luego de años viviendo en el Perú, claramente, como Francisco I, el Papa León XIV debía tener algo de afinidad con el fútbol.
Vale recordar que Jorge Bergoglio era un reconocido hincha de San Lorenzo. Por su fanatismo reconocido por el “Ciclón”, era habitual que el ex Papa recibiera constantemente camisetas de diversos clubes del mundo como regalo.
Si bien León XIV no ha hecho pública su afición por algún club, desde Perú ya afirman que serían dos los equipos por los que el nuevo Papa guarda un gran cariño.
Se especuló que podía tener afinidad con el Juan Aurich, equipo de Chiclayo, aunque desde el vecino país en el canal TVPE indican que su corazón es “Íntimo”, es decir, hincha de Alianza Lima.
