Al parecer en Sudamérica no le perdonan una a la estrella francesa Kylian Mbappé, el que antes de la Copa del Mundo que se disputó en Qatar, ninguneó de alguna manera el fútbol que se juega en esta parte de la tierra.
El galo aseguró que “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos al Mundial, estaremos listos”.
La historia está escrita y la realidad le pegó fuerte a Mbappé y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, Claudio Chiqui Tapia, no dejó pasar la oportunidad de pegarle al delantero a propósito del campeonato mundial sub 20 que acaba de ganar Uruguay.
“Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico“, comienza el twett del dirigente.
Para luego ponerle mucha pimienta y rematar: “Pero, ¿cómo? Si Mbappé dijo que en Sudamérica no había nivel”.
¿Habrá paz para Kylian? Nadie puede negar que conforme su extraordinario nivel mostrado siempre con la selección francesa puede tener revancha, sin embargo, los dichos previos a Qatar 2022 le van a pesar siempre.