Si bien, en los primeros instantes del partido Bélgica logró dominar el control del balón generando opciones, no mostró un buen juego en los próximos minutos, donde el equipo marroquí niveló los ataques y la poseción de balón en la medianía de la primera etapa.

El conjunto dirigido por Walid Regragui comenzó a generar ataques que llegaban al área rival. El primer gol del partido llegaría a los 47 minutos del primer tiempo, cuando el jugador marroquí del Chelsea, Hakim Ziyech ejecutó un buen tiro libre, sin embargo, el VAR lo anularía por posición de adelanto.

El segundo tiempo comenzó con un partido que se jugó en el medio campo, sin muchas llegadas, pero poco a poco Marruecos fue atacando más y acercandose al arco rival. Situación que concretaría a los 72 minutos Abdelhamid Sabiri desde un buen gol de tiro libre, aunque con complicidad del portero Thibaut Courtois.

Abdelhamid Sabiri festeja su gol. Fuente Getty Images

 

De ahí en más Bélgica intentó igualar el encuentro pero sin ideas y con un ataque disperso. El ingreso de Romelu Lukaku no ayudó y desordenó aun más al equipo. Finalmente Marruecos terminaría de concretar la victoria luego de un contragolpe que concretaría Zakaria Aboukhlal a los 92 minutos del encuentro.

 

En esta jornada Bélgica busca mantener el liderato del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, cuando se mida ante la selección de Marruecos, por la fecha 2 de la fase inicial. Es en el Estadio Al Thumama en donde se juega este compromiso.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Bélgica vs Marruecos?

El partido se jugará el domingo 27 de noviembre de 2022 a las 10:00 horas de Chile.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este partido?

Este encuentro será transmitido por Canal 13Chilevisión y DirecTV Sports para el territorio chileno. Mientras que la señal en streaming estará a cargo de la plataforma de DirecTV GO y las señales online de Canal 13 y Chilevisión. Para visualizar el partido en la señal digital del 13 y CHV deberás contar con conexión WiFi.

¿Dónde ver el partido en el resto de Latinoamérica?

  • Argentina: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow
  • Bolivia: 9:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 10:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 8:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play
  • Ecuador: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas
  • México: 7:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7
  • Paraguay: 10:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina
  • Uruguay: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce,
  • Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1
  • Venezuela: 9:00 horas por DirecTV Sports, Televen

¿Cómo vienen?

Bélgica tuvo un estreno mundialista muy complicado frente a la intensidad de Canadá, pero igualmente lo pudo sacar adelante con jerarquías individuales y lo ganó por uno a cero gracias a Michy Batshuayi. Los belgas son líderes del Grupo F con tres puntos, esto debido a que el otro partido terminó en empate.

Así es porque el otro partido de este Grupo F estuvo protagonizado por Marruecos y Croacia, quienes empataron por un pálido cero a cero. Ambos equipos intentaron crearse sus chances para ganar el encuentro, pero finalmente no pudieron romper los ceros. Marruecos tiene un solo punto en la zona.

Revisa el Grupo F aquí: