Este miércoles 28 de mayo a las 15:00 horas se disputa la final de la UEFA Conference League, donde el Real Betis de Manuel Pellegrini cierra su temporada ante el Chelsea, buscando el primer título internacional de los Heliopolitanos.
Es más, el Ingeniero ya hizo historia al llevar a los verdiblancos a su primera final europea pero quiere culminar la campaña con este trofeo.
Esta será la quinta final internacional que dirigirá el entrenador chileno, donde tres de ellas fueron en América y una en Europa, aunque la última fue hace 21 años.
Las finales internacionales de Manuel Pellegrini
Copa Interamericana 1994
La primera final internacional de Manuel Pellegrini fue también la primera de su carrera como director técnico. Se trata de la Copa Interamericana 1994 al mando de Universidad Católica, la que ganó ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica en partidos de ida y vuelta. En San José cayó por 3-1, pero en la revancha los Cruzados vencieron por 5-1 y se proclamaron campeones en San Carlos de Apoquindo.
Copa Mercosur 2001
La segunda final de Pellegrini fue con San Lorenzo de Almagro cuando ya había iniciado su periplo en Argentina. Junto al Ciclón ganó la Copa Mercosur 2001, venciendo nada más que al Flamengo de Brasil. En la ida empataron 0-0 en el Maracaná y en la vuelta igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, pero en los penales se impuso el Cuervo por 4-3.
Copa Sudamericana 2003
Este fue uno de los grandes golpes en la carrera del entrenador de 71 años, ya que al mando de River Plate tropezó ante un desconocido Cienciano de Perú en la final de la Copa Sudamericana 2003. En la Ida empataron 3-3 en Buenos Aires y en la vuelta en Arequipa perdió por 1-0.
Copa Intertoto 2004
Su único registro en Europa es en la Copa Intertoto de la UEFA en 2004, edición que tuvo a tres campeones y uno de ellos fue el Villarreal. En su primer año al mando del Submarino Amarillo el Ingeniero consiguió este título y el pasaje para la UEFA Cup (actual Europa League) de la temporada siguiente, venciendo en penales al Atlético de Madrid luego de ganar por 2-0 en la ida y perder por el mismo resultado en la vuelta.
