River Plate se consagró campeón del fútbol argentino. El equipo de Martín Demichelis derrotó por 3-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 25 del Campeonato. Esto le permitió llegar a 57 puntos, nueve más que el escolta Talleres.
El elenco Millonario contó con participación estelar todo el partido del zaguero central chileno, Paulo Díaz. Además a los 57′, ingresó el ex Colo Colo, Pablo Solari en lugar de Ignacio Fernández.
Los dirigidos por Demichelis consiguieron una importante diferencia en un gran primer tiempo con tantos de Lucas Beltrán (2′), Nicolás de la Cruz (18′) y Ezequiel Barco (31′ de penal).
“Importante, celebrar así a falta de dos fechas es increíble. La gente siempre nos está apoyando, a full en el Monumental, es una alegría inmensa”, declaró el defensor central chileno tras el compromiso en diálogo con ESPN.
“Venimos haciendo un torneo de menos a más. Hoy se vio el River que todos queríamos saliendo jugando desde abajo y pasándole por arriba al que venga”, agregó.
Tras los festejos del Campeonato que consiguieron en la antepenúltima fecha, River Plate se concentrará en su siguiente objetivo la Copa Libertadores, competición donde se medirán al Internacional de Charles Aránguiz en los octavos de final.
El desafío más próximo para la Banda será el partido ante Talleres por los 16vos de final Copa Argentina que se jugará el jueves 20 de julio.