Graves incidentes se registraron en la previa del Brasil contra Argentina. Cuando las selecciones se formaban para cantar los respectivos himnos, se reportó una batalla campal en las galería del recinto brasileño.
La imagen captó fuertes enfrentamientos de la policía local contra los hinchas argentinos que se ubicaron detrás del arco del ‘Dibu’ Martínez.
El fuerte enfrentamiento provocó hasta la reacción de los jugadores albiceleste que llegaron a trepar a la galería para evitar las agresiones del personal policial. El reconocido portero hasta sujeto los encargados de la seguridad para evitar la golpiza sobre los hinchas visitantes.
Ante la magnitud de la represión, Lionel Messi llamó a toda la selección de Argentina y decidió retirarse de la cancha. Los campeones del mundo ingresaron a su camarín y exigieron que se controlaran los ánimos en las galerías.
Tras ello, ‘Chiqui’ Tapia logró acordar con Piero Maza la extensión de 15 minutos para poder tranquilizar los ánimos y realizar los trabajos precompetitivos necesarios.
Finalmente pasaron más de 30 minutos para que ambos equipos volvieran a saltar a la cancha para iniciar el encuentro.
Polémica decisión de Argentina: ¿Habrá castigo FIFA?
De inmediato se vino a la memoria lo ocurrido con Chile el 3 de septiembre de 1989. Esto por el caso del ‘Cóndor’ Rojas, cuando el elenco nacional se retiró voluntariamente por la agresión que sufrió el meta. Tal como lo hizo Argentina comandada por Lionel Messi.
El equipo chileno sufrió las penas del infierno: La FIFA suspendió de por vida al portero nacional y la Roja no pudo participar en las Eliminatorias a Estados Unidos 1994 entre otros.