Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes sin conseguir triunfos. (Foto: Getty)
Boca Juniors tuvo un fracaso rotundo en el Mundial de Clubes 2025, pues no ganó un sólo partido. El elenco Xeneize se mostró competitivo, pero sólo cosechó un empate 2-2 ante Benfica tras estar en ventaja de 2-0 y cayó por 2-1 frente a Bayern Múnich, en un encuentro que estuvo igualando 1-1.
Por esto llegó muy complicado al encuentro ante Auckland City por la tercera fecha del Grupo C. El equipo de Miguel Ángel Russo necesitaba golear en Geodis Park en Nashville y que Benfica perdiera frente a Bayern Múnich, todo aquello no sucedió.
Benfica venció por 1-0 a Bayern Múnich y sentenció la eliminación del cuadro Xeneize. El encuentro de Boca terminó después, ya que tuvo una suspensión en el minuto 54 por emergencia climática de posible tormenta y se reanudó una vez finalizado el encuentro entre el club portugués y el elenco alemán.
Si bien, el equipo argentino necesitaba golear, el partido se le hizo muy complicado. El elenco neozelandés le cerró todos los espacios y Boca sólo logró irse en ventaja de 1-0 con un autogol del arquero Nathan Kyle Garrow a los 26’.
El elenco oceánico igualó el compromiso con un cabezazo de Christian Gray a los 52’, una situación que complicó aún más las cosas. Finalmente, el encuentro terminó Boca y Auckland City terminó en empate a un tanto.
Con esto, el elenco de Carlos Palacios y Williams Alarcón se despide del Mundial de Clubes sin conseguir triunfos.