En la previa de la primera semifinal del Mundial de Clubes, entre Chelsea y Fluminense, el entrenador del conjunto inglés, Enzo Maresca, protagonizó un curioso chascarro al intentar comparar la temporada europea y el fútbol sudamericano.

El técnico italiano, intentó justificar el cansancio de los equipos europeos al asegurar que han disputados más partidos que los sudamericanos. Sin embargo, una contrarrepuesta de un periodista, lo descolocó por completo. uncantidad de partidos disputados entre los europeos y sudamericanos

Para explicar el desgaste físico de sus jugadores, el técnico español señaló que “los equipos europeos afrontan esta competición en condiciones distintas a las de los clubes brasileños y sudamericanos, debido a la cantidad de partidos que acumulamos. Sin embargo, el deseo de ganar es igual de fuerte que el de ustedes”.

“Nosotros llegamos acá después de haber jugado 60 partidos. Y ustedes llegan acá después de haber jugado…”, dijo el estratega antes que un reportero le respondiera sin filtros: “70, 70 partidos en el mismo período. Son más”.

La intervención dejó sin respuestas a Maresca quien no dijo ni una sola palabra y sólo atinó a guardar silencio en el incómodo momento.

El chascarro de Enzo Maresca en el Mundial de Clubes