Una de las grandes sorpresas del Mundial de Clubes 2025 es la del Al Hilal. Los árabes sacaron del camino al Manchester City tras un partidazo en octavos de final disputado en Orlando, demostraron que su poderío más allá del Medio Oriente.
Tras una fase de grupos donde lograron el boleto en la última jornada tras vencer al Pachuca, el millonario proyecto del Al Hilal sigue convenciendo a propios y ajenos en Estados Unidos tras el golpazo al City de Pep Guardiola.
Con una inversión millonaria respaldada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y la dirección estratégica del CEO Esteve Calzada -ex Manchester City y Barcelona-, el club se ha configurado como uno de los más modernos y eficientes del continente asiático.
En menos de dos años, Al Hilal ha realizado fichajes de alto impacto, incorporando nombres como Yassine Bono, João Cancelo, Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Sergej Milinković‑Savić y Malcom, bajo la dirección del recién llegado Simone Inzaghi.
Un plantel valorado por Transfermarkt en unos 159,4 millones de euros que, a diferencia de las grandes ligas europeas, está estructurado para competir sin excesos. El resultado de esta planificación se consumó en un partido épico: Al Hilal sorprendió al eliminar al Manchester City por 4‑3 en octavos del Mundial de Clubes con goles de Marcos Leonardo y un cabezazo decisivo de Kalidou Koulibaly en la prórroga.
Al Hilal ha invertido 480 millones de euros en los últimos mercados de pases, una cifra considerable que, si bien es inferior a los 632 millones que ha gastado el Manchester City de Pep Guardiola, refleja lo cerca que estuvo el club saudí de igualar el esfuerzo económico de un equipo perteneciente a una liga tan exigente como la Premier League.
Los últimos fichajes del Al Hilal desde 2024
- Neymar: 90 millones de euros desde PSG
- Rúben Neves: 55 millones de euros desde Wolverhampton
- Aleksandar Mitrović: 52,6 millones de euros desde Fulham
- Sergej Milinković-Savić: 40 millones de euros desde Lazio
- Renan Lodi: 23 millones de euros desde Marsella
- Kalidou Koulibaly: 23 millones de euros desde Chelsea
- Bono: 21 millones de euros desde Sevilla
- Marcos Leonardo: 40 millones de euros desde Benfica
- Joao Cancelo: 25 millones de euros desde Manchester City
- Moteb Al-Harbi: 29 millones de euros desde Al-Shabab
- Kaio César: 9 millones de euros desde Vitória Guimarães
