La Selección Chilena deberá enfrentar a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en uno de los partidos más importantes del último tiempo para el estratega Martín Lasarte. Y es que Machete deberá lidiar contra el calor de Barranquilla y además de las ausencias en la delantera de jugadores importantes, como:Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.
El uruguayo tendría un Plan B ante esta problemática y sería: utilizar a Arturo Vidal como referencia ofensiva. El King es el goleador de Chile en estas Eliminatorias con 4 anotaciones y en su etapa como jugador del FC Barcelona ya realizó esta labor con Quique Setién y Ernesto Valverde como entrenador.
Pero, al panelista Luka Tudor de Los Tenores de ADN Deportes, no le gusta para nada el posible planteamiento de Lasarte para enfrentar a los cafeteros.
“No me gusta, no me gusta porque vuelvo a insistir que cuando uno tiene a un jugador que en el papel va a jugar de 9 pero no es 9, menos Vidal”, aseguró Tudor.
“A élle cuesta jugar de espaldas, no es rápido en los últimos metros como para ganar una diagonal o una pelota a la espalda de los centrales salvo que venga un buen centroo un pelotazo a espaldas de los centrales. Pero tampoco es fácil porque quién te lo mete el centro si vamos a jugar con línea de cuatro y los laterales no van a pasar”, complementó.
“El panelista tiene a dos jugadores favoritos para enfrentar a la complicada Colombia: Iván Morales y Diego Valencia. “Yo sigo insistiendo en que hay que jugar con dos delanteros, con dos nueve incluso, con Morales y Valencia, dos tipos metidos en el área porque así se pueden subir posiciones.Uno de los dos puede aguantar la pelota y ahí sí se le pueden generar ocasiones a Vidal”, señaló el ex jugador de la UC.
Para Tudor, Machete está pensando en sacar un empate de Barranquilla. “Esa es la idea, sacar el punto, va a defender. En el fondo es verdad que uno no se tiene que jugar toda toda la vida, quedan partidos y ya llegará, yo estoy pensando que es lo que está pensando Lasarte”, cerró.