Durante el pasado fin de semana se vivió una polémica situación en la región de Antofagasta, pues Deportes Antofagasta debía jugar su partido pendiente de la Fecha 27 del Campeonato Nacional 2022 ante Palestino.

Sin embargo, los árabes llegaron al norte de nuestro país para disputar el compromiso con los pumas, pero al arribar al Estadio Calvo y Bascuñán no pudieron entrar debido a la orden que había desde el municipio de cerrar el recinto.

Las reacciones llegaron y este lunes la ANFP emitió un comunicado sobre este hecho y confirmó, de manera unánime, poner una denuncia Deportes Antofagasta en baso al artículo 23.

"El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha acordado, de manera unánime, denunciar al Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022"

En cuanto al artículo 23, expresa que es una "sanción por no disponer de estadio para actuar de local. La obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actua como local".

El recinto nortino ha sido cerrado por el muncipio de la comuna tras la deuda del club | Foto: Agencia UNO

Con esto, veremos cómo se seguirá desarrollando esta compleja situación y si habrá alguna respuesta por parte del conjunto nortino ante la nueva arista.