El Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo dejó poco que analizar, pero tuvo una jugada puntual que dejó a los hinchas del Cacique y sus jugadores pidiendo penal a los siete vientos.

Corría el minuto 92 cuando un centro sin intención alguna fue controlado por Yonathan Andía, aparentemente, con la mano. La acción generó la reacción inmediata de los jugadores albos quienes gritaron penal.

Andía pasó susto con la jugada. | Foto: Archivo

Si bien el árbitro Cristián Garay demoró en reanudar el juego, finalmente no cobró penal y fue con tiro de esquina en una jugada que dejó muchísimas dudas por los ángulos que mostraba la transmisión televisiva.

Esta tarde, la ANFP liberó el audio del VAR donde arrancan diciendo “No mano, no penal” y se escucha dentro de la discusión entre los árbitros que “Hay mano pegada, la tiene pegada. Pecho y después en la mano, es solo pecho. Para mí intenta controlarla y la tiene pegada al cuerpo”.

De esta manera, queda zanjada la polémica de por qué no se cobró penal a una jugada que pudo haber cambiado el destino de uno de los Superclásicos más paupérrimos del último tiempo en cuanto a términos futbolísticos.