Universidad Católica se quedó con el Clásico Universitario sobre la Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Un encuentro que no estuvo ajeno a la polémica deportiva, la cual se generó en el primer minuto del partido, donde Sebastián Pérez fue en disputa del balón con el argentino Nahuel Luján.

Durante este lunes, la ANFP salió de todas las dudas que se generaron posteriormente a esta jugada, liberando la conversación que tuvo el árbitro del partido Julio Bascuñán, con los jueces encargados del VAR sobre aquella polémica falta.

En el video que se compartió, se destaca la clara conversación de que el portero cruzado va en disputa del balón, logrando dar con el, antes de arremeter en una posible falta sobre el atacante bullanguero.

“Veo que todos disputan el balón, disputan el balón, llega el arquero y llegan juntos”, dice Julio Bascuñán en la lectura de la jugada mientras desde el VAR chequeaban las cámaras para revisar la jugada.

Es en ese entonces, donde le señalan al arbitro del partido “Si, toca el balón el arquero. Julio, toca el balón el portero, toca el balón, así que muy bien”, le comentan desde la cabina del VAR al juez central del partido.

Adicionalmente, Bascuñán responde con la ratificación para ir con el tiro de esquina. “Toca el balón el portero, esquina” expresó que arbitro central del partido, donde todos los jueces de aquel compromiso determinaron en la misma decisión de no sancionar la falta.