Este lunes la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional falló en contra de Deportes Melipilla y lo expulsó del organismo rector del balombié nacional.
Huachipato , equipo que descendió directamente a Primera B , fue uno de los cuadros denunciantes respecto a irregularidades que habrían incurrido los Potros en los contratos de sus jugadores.
El abogadoCiro Colombara, que representó a los acereros en el litigio, conversó con Radio Cooperativa y no escondió su satisfacción por lo fallado.
“Estamos satisfechos por el veredicto unánime del Tribunal de Disciplina, nuestro objetivo era la expulsión del club Melipilla como consecuencia de sus graves conductas e infracciones”, afirmó.
Agregando que “eso es justamente lo que el tribunal ha resuelto. El club Huachipato seguirá en Primera División, se ha hecho justicia, estamos muy satisfechos”.
Ahora hay que esperar la apelación de Melipilla y que resuelve la Segunda Sala, si confirma la expulsión o modifica el fallo de primera instancia.