Este lunes el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó una durísima decisión respecto a Deportes Melipilla, club al que expulsó del organismo.

Esto dice relación con las múltiples denuncias presentadas por varios equipos de Primera División y también Primera B respecto a irregularidades que tenían los Potros en los contratos con sus jugadores.

La decisión la tomó la primera sala, sentencia que puede ser apelada por Melipilla y que traería consecuencias porque salvaría del descenso directo a Huachipato.

El fallo dice que  "en relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP".

Además de "la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

El Tribunal "de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

Para el final, "se deja constancia que la sentencia fundada, según lo prescribe el artículo 36° del Código de Procedimiento y Penalidades será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del mismo Código. Notifíquese".