Universidad Católica se proyecta para lo que será su temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ quieren volver a retomar el protagonismo que perdieron durante el 2022 y por aquello, los dirigidos por Ariel Holan ya comienzan a plasmar lo que será su próximo ciclo.

Dentro de la directiva del conjunto de la ‘Franja’ ya trabajan de la manera más rápida posible en poder reforzar la plantilla penando en los futuros desafíos que tiene el club y al parecer, tendría ya casi amarrados tres fichajes para el 2023.

Durante esta jornada el periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos detalló que el atacante Alexander Aravena y los defensores Eugenio Mena y Guillermo Burdisso de no mediar ningún inconveniente, deberían ser presentados como nuevos jugadores del club pensando en el 2023.

“Hubo cambio de opinión para que la UC se volcara por Alexander Aravena. Se hacen las gestiones para que esto se materialice. La situación de su retorno se está revirtiendo y está próximo de ser oficial por parte de Cruzados para que Alexander Aravena se presente el 12 de diciembre a la pretemporada”, fue lo que detalló el comunicador con el caso del joven atacante.

Mena llegaría a la UC | Foto: Agencia Uno

Con la situación del ‘Keno’, el periodista explicó que el jugador “tiene que sellar detalles de su salida de Racing de Avellaneda, será el segundo refuerzo. Es algo que la UC viene trabajando desde el año pasado. Hay un acuerdo, pero depende de lo que consiga el jugador sobre su salida del club argentino, donde finaliza contrato el 31 de diciembre”, indicó en TNT Sports.

Finalmente, Cubillos apuntó a que el tercer refuerzo sería el jugador que milita en el Deportivo Cali de Colombia “tiene 34 años, lo conoce Holán, lo tuvo en Independiente, por lo que tiene bastante conocimiento de lo que juega este defensa central. Las negociaciones están bien encaminadas”, cerró.