Alexander Zverev (6°) y Stefanos Tsitsipas (5°) chocaron en la Philippe Chatrier en la primera semifinal de Roland Garros 2021. Un duelo que enfrentaba a los campeones de dos de los torneos grandes previos al Grand Slam sobre pista lenta: el alemán levantó el trofeo en Madrid, mientras que el griego lo logró en Montecarlo. 

En el primer set, Stefanos Tsitsipas logró romper el servicio de su rival en el segundo juego y se mantuvo solido para lograr cerrar por 6-3. 

El alemán respondió en la segunda manga quebrando de entrada. Sin embargo, el rayo reaccionó con todo y logró imponerse con otro 6-3.

Parecía que el viento corría a favor del nacido en Atenas, pero Zverev logró el tercer set por 6-4 con un quiebre en el tercer juego. 

Tsitsipas comenzó a decaer en el aspecto mental, mientras que oriundo de Hamburgo aprovechó el envión para quebrarle de entrada en el cuarto y no soltó más la ventaja: Otro 6-4 mandaba el partido al último parcial. 

El entrenado por Apóstolos decidió ir a camarines, refrescó su mente y salió con todo en el quinto. En una final de trámite muy cerrado logró sacar un 6-3 que le permite estar en la gran final. 

Stefanos enfrentará el domingo al ganador de la batalla entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes chocan en la segunda semifinal.

Stefanos Tsitsipas está en su primera final de Grand Slam.