Alexis Sánchez entró como titular en el compromiso del Inter de Milán como visitante ante el Empoli en el Estadio Carlo Castellani por la jornada 10 de la Serie A 2021/2022. Maravilla tenía la gran oportunidad de demostrar sus capacidades al entrenador, Simone Inzaghi, quien veía el encuentro desde la tribuna, ya que fue expulsado en el clásico ante la Juventus.

El chileno entró muy participativo a la cancha. Su desempeño en el primer tiempo lo coronó con una asistencia para el gol de Danilo D’Ambrosio en el minuto 34 que adelantó 1-0 al conjunto nerazzurro.

D’Ambrosio inició la jugada, cedió para Alexis que se tomó un segundo y metió un pase pinchado espectacular para el cabezazo del defensor que venció al arquero,Guglielmo Vicario.

Inter necesita el triunfoante el Empoli para llegar a 21 puntos y no quedar tan lejos del líder de la competencia, el AC Milán.

Por su parte, en laSelección Chilena ven comosu goleador histórico muestra un buen rendimiento en las semanas previas a los compromisos ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago por las Eliminatorias a Qatar 2022.