Inter de Milán inició este viernes una nueva fecha en el campeonato de la Serie A de Italia. El elenco lombardo recibió la visita del Empoli, con quienes sufrió más de la cuenta producto de que estuvieron cayendo por dos a cero en el marcador y terminaron despertando en el momento justo para dar vuelta el marcador con un tres a dos.
Un encuentro que comenzó con los dos chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez arrancaron el partido en la banca de suplentes, pero donde ambos hicieron ingreso al terreno de juego en el complemento donde reemplazaron al turco Hakan Calhanoglu y al argentino Joaquín Correa.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el elenco Nerazzurri en el partido donde el delantero Andrea Pinamonti (5’) colocaba la sorpresa en el Giuseppe Meazza. La situación seguiría complicándose debido a que cinco minutos después llegaría el segundo, pero este fue anulado por posición de adelanto.
No tenía un buen arranque el equipo comandado por Simone Inzaghi, ya que, el Empoli estaría la diferencia en el marcador antes de la media hora de juego con la conquista del albanés Kristjan Asllani (28’), sorprendiendo a todos en el fútbol italiano.
No obstante, en la recta final de la primera parte llegaría la felicidad para los fanáticos del Inter de Milán. El defensor Simone Romagnoli (40’) anotó en propia puerta para colocar el primer descuento, mientras que el argentino Lautaro Martínez (45’) equiparaba las acciones en el marcador.
Ya en el segundo tiempo nuevamente el goleador trasandino Lautaro Martínez (64’) anotaría un doblete en este partido para desatar la locura de los hinchas locales, quienes disfrutaban de la remontada del elenco lombardo para sumar tres puntos importantes.
La última diana del encuentro para la tranquilidad llegaría mediante el tocopillano Alexis Sánchez (94′), quien solo le bastó algunos minutos en cancha para demostrar que quiere seguir peleando un puesto en el club y decretar el cuatro a dos en el partido.
Una victoria fundamental la que conseguía el Inter de Milán que le permitía escalar a la cima del campeonato en la Serie A con un total de 78 puntos, sacándole uno de diferencia al AC Milán y metiéndole presión por el liderato del fútbol italiano a la espera de disputar su partido.
El próximo partido que tendrá el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez será a mitad de semana, cuando el miércoles 11 de mayo deban enfrentar a la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma por la final de la Copa Italia.