El duelo entre Curicó Unido y la Universidad de Chile, el cual le propinó una nueva caída a los Azules por 3-1 en el torneo nacional, dejó un gran problema en el conjunto Laico pensando en los importantes encuentros que se le avecinan.

Se trata de la polémica expulsión que sufrió el volante uruguayo del Romántico Viajero, Álvaro Brun, quien, tras una infracción al delantero Curicano, Federico Castro, el juez Felipe González lo mandó a las duchas con la roja directa.

Según pudo conocer Bolavip Chile, en esta jornada el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó y resolvió castigar al mediocampista de los Azules con una fecha tras su falta al jugador de Curicó Unido, quedando así al margen del Clásico Universitario ante la Universidad Católica por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional.

Brun podrá volver a ser opción para Diego López para lo que será la vigésima cuarta fecha del torneo, en donde la Universidad de Chile deberá enfrentar en un duelo fundamental a Coquimbo Unido pensando en zafar del descenso.

Álvaro Brun vivió su segunda expulsión con la camiseta Azul | Foto: Agencia Uno

El estratega uruguayo esperará que tras está sanción al mediocampista de los Azules, su escuadra evite las suspensiones en la etapa final del campeonato, en donde la U hasta hoy en día ha recibido diez tarjetas rojas, siendo el equipo con más expulsados en el torneo.