Toda defensa y si es buena, sirve. Eso es lo que dicen en Universidad de Chile tras la expulsión que sufrió Álvaro Brun en el último compromiso de la U ante Provincial Curicó Unido del pasado sábado en el Estadio La Granja.
La tarjeta que recibió el uruguayo es la segunda cartulina roja que le muestran en menos de un mes. La vez anterior fue ante O’Higgins en Rancagua el pasado 24 de julio en la derrota por un gol a cero frente al Capo de Provincia.
Aunque la última cartulina roja mostrada por el juez del compromiso, Felipe González Alveal generó mucha molestia en las huestes azules, quienes consideran que fue mal expulsado el ex City Torque y que nunca impactó con su pie al jugador curicano, Federico Castro, quien tuvo que ser atendido y aplicar hielo en la zona afectada.
La mayor incomodidad de los universitarios fue que el árbitro no quiso ir a asegurarse a través del monitor del VAR, por lo que quienes estaban controlando el Video Asistencia Referil, nunca le dieron una indicación sobre si estaba errado en la decisión o que fuese a asegurarse, por lo que se entiende que no había pie atrás.
El propio entrenador Diego López solicitaba a los jueces que revisasen la jugada, pero fue inútil y la U debió afrontar el resto del encuentro con un hombre menos.
Es por eso que en esta jornada de martes, momento en que sesionará el Tribunal de Disciplina, la dirigencia de Universidad de Chile defenderá a Brun con videos e imágenes que intentan demostrar que el volante -que oficia de central – nunca golpeó a Castro, independiente de la imprudencia del charrúa en levantar su extremidad en demasía
esta tarjeta roja, es la décima que le muestran a algún jugador de la U en la temporada y es el club con más expulsados en lo que va del Campeonato Nacional.